¿Cómo se clasifican los datacenter?

Noticias

¿Cómo se clasifican los datacenter?

 

 

Al momento de elegir un datacenter existen varias cuestiones a tener en cuenta. Una de las más importantes es la clasificación creada por el Uptime Institute y que derivó en la norma estandarizada mundial ANSI/TIA 942. Una parte de esta norma incluye la clasificación tier del datacenter del Uptime Institute que intenta determinar la fiabilidad y garantía que ofrece un centro de datos, de acuerdo a diferentes niveles.

 

¿Cuáles son los niveles de clasificación de los datacenter?

 

 

  • Tier 1: se trata de un centro de datos básico. Es frecuente la interrupción de la disponibilidad del datacenter por factores externos debido a que no cuenta con generadores eléctricos o sistemas de climatización extras. Una vez al año o cuando sea necesario, el datacenter no estará disponible para realizar tareas de mantenimiento. La disponibilidad promedio es del 99,67%.

 

  • Tier 2: consiste en un centro de datos redundante. Tiene caídas menos frecuentes porque cuenta con una fuente alternativa de energía y una infraestructura mínima de climatización. Pueden realizarse algunas tareas de mantenimiento sin tener que dejar el datacenter fuera de línea. Su disponibilidad es del 99,74%.

 

  • Tier 3: se trata de un centro concurrentemente mantenible. Cuenta con una tolerancia a fallos mayor porque posee fuentes de energía alternativas y refrigeración. El mantenimiento puede realizarse sin ningún tipo de interrupción en el servicio. El tier 3 debe incluir también la posibilidad de avanzar hacia el tier 4 sin interrumpir el servicio de datacenter. Tiene una disponibilidad del 99,98%.

 

  • Tier 4: es un centro de datos tolerante a fallos. Tiene múltiples elementos redundantes en electricidad y refrigeración lo que le permite soportar situaciones críticas sin dejar el centro de datos offline. El mantenimiento se realiza sin afectar el funcionamiento del centro de datos aún en situaciones de emergencia. Los centros de datos tier 4 tienen una disponibilidad del 99,99%.

 

Wirenet Chile ofrece servicios de datacenter seguros y confiables. No sólo incluye generadores eléctricos con baterías adicionales sino también respaldos de información permanentes y alojados en diferentes ubicaciones. La seguridad también es una característica del servicio de datacenter ya que se ofrecen actualizaciones constantes y protección contra virus y malware. Puede contactarnos para conocer más acerca de nuestro servicio.

 

 

 

Imagen cortesía de Baltic Servers (Commons.wikimedia.org) Licencia CC BY SA

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana