Conoce los principales tipos de servidores

Noticias

Antes de conocer los diferentes tipos de servidores que existen, es necesario comprender qué es un servidor, y este es simplemente un dispositivo u computador que tiene la capacidad de hacer llegarle la información a los clientes (usuarios) que estos le hayan solicitado.

Estos servidores, en rasgos generales, suelen ser más potentes que los ordenadores convencionales, por lo que son capaces de almacenar grandes cantidades de información y procesarla rápidamente sin ningún problema, y existen diversos tipos de servidores.

Servidor Proxy

Este tipo de servidor actúa como intermediario entre un servidor web y el programa que utilice el cliente (normalmente un navegador de internet) por lo que el servidor web final no podrá conocer el cliente que está detrás de la petición, de esta forma pueden filtrar peticiones y compartir conexiones, entre otras.

Servidor de correo

Este es uno de los tipos de servidores más importantes que existen, ya que estos son los encargados de administrar y movilizar los correos electrónicos a través del internet.

Servidores Web

Este se encarga de almacenar documentos en HTML (el lenguaje que conforma todas las páginas web de internet), estos documentos pueden ser: imágenes, documentos de texto, videos y todo el material que se puede contener en la web y a los que los clientes solicitan acceso.

Servidor de base de datos

Estos servidores tienen la capacidad de proveer sus servicios como base de datos a los diversos clientes, pudiendo ser computadoras que ejecutan diversos programas para sus clientes.

Existen muchos otros tipos de servidores, pero para poder escoger el adecuado para las necesidades que se posean, lo más importante es contar con un equipo experto que realice la asesoría especializada para sus clientes, y el mejor en el mercado nacional es Wirenet Chile. Sólo debes realizar una pequeña consulta y obtendrás la asesoría y servicio que tanto necesitas.

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana