Consejos a tener en cuenta antes de comprar un dominio

Noticias

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un dominio

 

 

La página web de una empresa forma parte de su identidad corporativa de la misma por lo que hay que considerar algunos aspectos al momento de comprar un dominio. Ese dominio será una parte fundamental de la empresa por lo que es mejor tomar el tiempo necesario para elegir una opción adecuada.

 

¿Qué se debe considerar al momento de comprar un dominio?

 

  • Debe ser fácil de recordar: no solamente tiene que ser un nombre que quede en la memoria de los clientes de manera fácil sino también debe ser simple al leerlo y escribirlo. Esto hará que los clientes no tengan que leer el nombre del sitio web cada vez que quieran ingresar a él.

 

  • Palabras claves: es recomendable que el dominio del sitio web incluya alguna palabra clave para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si bien esto no es absolutamente necesario principalmente porque no siempre es posible, es bueno tenerlo en cuenta para intentar encontrar un dominio con una palabra clave, esto mejora ampliamente la posición del sitio web en buscadores.

 

  • Longitud adecuada: un dominio demasiado largo no será fácil de recordar para los clientes por lo que hay que encontrar el equilibrio justo entre la longitud adecuada y la simpleza del dominio para que quede registrada fácilmente en la mente de los clientes.

 

  • Evitar símbolos o caracteres difíciles: cualquier signo extra que incluya el dominio será un obstáculo para que los clientes recuerden el sitio web. Hay que evitar símbolos, guiones o combinaciones difíciles de recordar para hacer el dominio lo más simple y efectivo posible.

 

  • Creatividad: aunque no siempre se pueden cumplir todos los requisitos que debe tener un dominio, es bueno tener en cuenta estos consejos antes de comprar el dominio para elegir el más adecuado a cada empresa. Una forma simple de permanecer en la mente de los usuarios es utilizar un nombre que llame la atención  y que represente al objetivo de la empresa.

 

 

En Wirenet Chile ofrecemos servicio de hosting y datacenter con diferentes planes adaptados a la medida de cada cliente. Puede contactarnos para conocer más acerca de los servicios que ofrecemos.

 

 

Imagen cortesía de Simon (Pixabay.com) En dominio público.

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana