Consejos a tener en cuenta antes de contratar un centro de datos

Noticias

Consejos a tener en cuenta antes de contratar un centro de datos

       

Elegir contratar un centro de datos es una decisión que puede cambiar la forma de trabajo de toda una empresa por lo que hay que considerar muchos factores para elegir  un centro de datos y determinar qué empresa es la que prestará el servicio. Esta es la opción más elegida no sólo por el ahorro económico de tener los servidores fuera de la empresa sino también por tener la posibilidad de contar con técnicos especializados en datacenter.

 

¿Qué es lo que se debe considerar para elegir un datacenter?

 

  • Capacidad de almacenamiento: un datacenter va a manejar grandes volúmenes de información por lo que debe estar preparado para almacenar todo aquello que las empresas quieran almacenar. Es necesario consultar acerca de la disponibilidad que tendrá el datacenter para esto y, de igual manera, si el ancho de banda disponible será suficiente para que el tráfico de datos sea fluido y sin demoras.

 

  • Seguridad: otro aspecto a tener en cuenta es los servicios de antivirus, de firewall y de las actualizaciones necesarias para evitar ataques de virus y archivos maliciosos. Además de esto, es fundamental que la empresa contratada cuente con un servicio de respaldo de la información almacenada en el datacenter, es decir que hagan backups de manera periódica para mantener resguardados los datos. Es necesario verificar todo esto con las empresas que brindarán el servicio de datacenter para evitar problemas posteriormente.

 

  • Soporte técnico: es otro aspecto fundamental y que debe ser un elemento decisorio al momento de elegir qué empresa brindará el servicio de datacenter. Es necesario contar con un servicio técnico las 24 horas del día y los 365 días del año para tener la certeza que cualquier problema que haya será resuelto de manera rápida. Esto es crucial para poder tener el sitio web o los sistemas de la empresa en funcionamiento siempre.

 

  • Sistemas energéticos extra: uno de los puntos sensibles de los datacenter son los cortes de energía que, en segundos, pueden dejar sin sistema a toda una empresa. Es por esto que los datacenter contratados deben contar con fuentes de energía extras para evitar este tipo de problemas. Del mismo modo, debe tener una conexión a Internet segura y con respaldo que permite mantener el datacenter siempre conectado aún si se cae la conexión principal, es otro de los factores para elegir un centro de datos.

 

 

 

 

En Wirenet Chile contamos con un servicio de datacenter ubicado en Chile que brinda una infraestructura de alta calidad para asegurar a los clientes fiabilidad y seguridad para almacenar sus datos. Puede contactarnos para conocer más acerca de este y otros servicios.

 

Imagen cortesía de Chrisci (Pixabay.com) En dominio público

 

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana