El dominio .cl llega al medio millón de registros

Noticias

En el último año el crecimiento del registro de Nombres de Dominio .cl ha sido del 4 por ciento, según datos que consideran el mes de noviembre pasado. Hasta el día de Navidad había 493.657 nombres de dominio .cl.

Es un ligero descenso comparado con el promedio de los últimos 5 años, cuando el crecimiento había rondado el 10 por ciento anual. Los expertos relacionan este descenso con la desaceleración vivida por la economía chilena.

Según Margarita Valdés, directora del área Legal y Comercial de NIC Chile, el comportamiento del registro de dominios .cl, tiene que ver fundamentalmente con el desempeño de la economía local; en los períodos en los que el crecimiento baja, también desciende el número de dominios inscritos y renovados.

Nombres .cl IDN
A noviembre de 2015, el número de dominios IDN (que incorporan caracteres especiales, vocales acentuadas y letra ñ) es de 4.513 dominios inscritos.

En el Registro de Dominios .cl, un 64 por ciento de los nombres tienen como titular una persona natural, mientras que el 36 restante está vinculado a una persona jurídica.

Los usuarios chilenos optan por el .cl por su cercanía, por el buen soporte al cliente recibido. Las personas construyen su identidad en internet a partir del .cl, que los identifica con Chile.

Estadísticas del Nuevo .cl
Desde la puesta en servicio del Nuevo .cl, en diciembre de 2013, se han inscrito 253.608 nombres de dominios usando el sistema de cuentas de usuario de NIC Chile. Al terminar el año, el dominio .cl se acerca al medio millón de dominios registrados.

En la nueva plataforma, el día de la semana donde se realizan más inscripciones (en promedio) corresponde a los días martes, luego los días lunes, miércoles y jueves, decayendo la actividad en el fin de la semana.

El 9 de junio de 2015 se registró la mayor cantidad de inscripciones en un día, totalizando 655 dominios .cl y Al el 56 por ciento de las inscripciones se realiza por dos años, mientas que un 34 por ciento se realiza por uno.

El sistema de cuentas de usuario cuenta con un total de 183.267 cuentas creadas a partir de diciembre de 2013. El 62 por ciento de las cuentas administra únicamente un nombre de dominio .cl, mientras que un 15 por ciento administra dos nombres de dominio .cl, menos del 0,6 de las cuentas administran más de diez dominios .cl

 

 

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana