La fuerza de los VPS, tu isla en el océano del alojamiento

Noticias

El VPS, o Servidor Virtual Privado, es una herramienta que soluciona los problemas de sitios de tamaño medio con una moderada cantidad de tráfico y que se ajusta a sitios webs pequeños.

No es el camino para los sitios de alta densidad de tráfico ni de la elite financiera, solucionadas con el servicio de servidor de hosting dedicado. Es una atracción ofrecida como  “tu pequeña isla privada en el océano de alojamiento”.

 

Si estás en el medio, o sea si tu sitio es demasiado pequeño para el servidor de hosting que necesitas pero también demasiado grande para el alojamiento compartido, el Servidor Virtual Privado (VPS) puede ser la solución a tu medida.

El VPS es un método de partir un servidor físico en varios servidores que el usuario puede usar con autonomía. Ofrece un mayor control y la capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu web. El espacio en el servidor se divide en contenedores de acceso privado, lo que disminuye los riesgos de esos servidores autónomos.

También cada servidor virtual puede funcionar bajo su propio sistema operativo VPS Linux y VPS Windows que puede ser reiniciado de forma independiente. Un VPS crea un ambiente similar a la de un servidor dedicado, pero en una situación de alojamiento compartido

 

La isla

El blog.neothek.com explica detalles del VPS: “acoge tanto un servidor dedicado y alojamientos autónomos. Un servidor dedicado ofrece privacidad, la seguridad y los recursos dedicados. No tienes que competir con otros sitios web de ancho de banda, velocidad y espacio de almacenamiento. Es como tener tu propia pequeña isla privada en el océano de alojamiento.

Todavía no tienes el tuyo dedicado, sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero tienes un poco de espacio privado dentro de ese espacio compartido. Estás compartiendo una isla con otros nativos, pero tu cabaña está separada de los demás.

El mercado ofrece múltiples planes, con reclamos como “Sacude tu mundo: Algunos lugares tardan horas en poner tu servidor en línea. Nosotros lo pondremos en funcionamiento en minuto”. El servicio incluye control con el acceso de raíz administrativo para instalar PHP, módulos, proxy a nivel del servidor.

 

¿Cuándo cambiarse a VPS?

La mayoría de los propietarios principiantes de sitios web parten con un plan de alojamiento compartido, diseñado para los pequeños sitios que no exigen demasiado. Una vez que tu sitio crece, es probable que necesites un servidor VPS  para tus mayores exigencias.

La parte importante de VPS es la virtualización. El anfitrión divide un servidor en varios servidores virtuales más pequeños, cada uno con su propio trozo de memoria RAM y espacio en disco duro. Cuando un cliente adquiere uno de estos servidores virtuales, disfrutan de una experiencia más aislada, ya que su servidor virtual no puede ser interrumpido por otros clientes.

Algunos programas no ejecutan bien en entornos virtuales, incluyendo firewalls, clientes anti-virus e incluso otras herramientas virtuales.

Un bloguista entusiasmado, dice que “es ideal para los que quieren un poco de paz en la mente y están dispuestos a pagar por ello. Si necesitas estar seguro que tu sitio web no será arrastrado por un mal vecino, valdrá la pena gastarte un VPS”.

 

WireNet ahora tambien posee lo ultimo en tecnologia en VPS SSD con disco duros rigidos SSD de alta velocidad que nos entregas hasta 500 Mb/Seg para plataforma VPS Windows SSD y VPS Linux SSD.

 


 

 

 

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana