Las 3 cosas que debes saber sobre qué es un VPS

Noticias

Son muchas las razones por las cuales resulta necesario crear un servidor virtual privado o VPS (Virtual Private Server), bien sea por falta de recursos para crear o utilizar un servidor físico dedicado, o, inclusive, para aprovechar las ventajas que ofrece un alojamiento de forma virtual.

Por ello, es importante saber qué es un VPS y los beneficios que este puede traer a los usuarios del mismo.

Menor gasto de dinero

Registrarse en un servidor dedicado resulta, normalmente, en un gasto excesivo de dinero, por lo que un servidor VPS permite aprovechar las ventajas de un servidor físico mientras que se maneja un entorno virtual personalizado, lo que significa un costo menor de forma común.

Upgrade más fácil

Cuando se tiene un servidor dedicado y se necesita, por ejemplo, ampliar la memoria RAM, resulta necesario apagar el servidor e instalar el componente necesario para ello, pero con un servidor VPS, esto no es ningún problema.

Esto debido a que los VPS son “virtuales”, por lo que no dependen directamente del hardware, por ello, es posible ampliar esta memoria al momento, con simplemente contratar el servicio que se necesite sin detener el servidor VPS en ningún momento.

Personalizable de acuerdo a las necesidades

Cuando se contrata un servicio de VPS, este permite poseer una parte de un servidor dedicado, y se podrá contar con un usuario root que permitirá poder realizar instalaciones de software o personalizaciones con todo lo que se necesite.

De esta forma, será posible tener sistemas operativos como Linux o Windows sin ningún problema, por lo que se adapta completamente a sus necesidades.

Por ello, ahora que sabes que es un VPS, sólo le queda conseguir el mejor servicio y la mejor asesoría al respecto, y todo esto y más lo conseguirá con Wirenet Chile, sólo debe contactarnos y recibirá atención personalizada.

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana