¿Por qué comprar un servidor?

Noticias

 

¿Por qué comprar un servidor?

 

 

 

Además de la contratación de servidores y hosting, otra opción que tienen las empresas es la de comprar un servidor para alojar la información y mantener un mayor control de las configuraciones. Esta decisión generalmente se toma cuando el alquiler de un hosting ya no es suficiente y es necesario para trabajar en proyectos que requieran mayor cantidad de recursos y controles más estrictos. Adquirir un servidor tiene costos más altos que contratarlo en una empresa pero es necesario si el espacio de un servidor contratado no permite continuar el desarrollo de la empresa o de algún proyecto en particular.

 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un servidor?

 

  • Espacio físico: no solamente se debe tener en cuenta que el servidor debe disponer de un lugar amplio, sino también que debe ser un lugar adecuado para el funcionamiento del mismo. Aire acondicionado, limpieza y sobre todo, seguridad para evitar la presencia de intrusos que puedan acceder a la información sensible que tenga el servidor. Es por eso que antes de comprar un servidor se debe considerar si se dispone no solamente del lugar necesario sino si éste está adaptado para mantener el servidor en condiciones.

 

  • Mantenimiento: no solamente con respecto a los aspectos físicos sino con respecto al uso del servidor. Contar con uno propio implica también contar con personal idóneo para aprovechar al máximo los recursos del servidor y hacer un mejor uso del mismo. Esto tiene como ventaja que se puede tener un mayor control del servidor.

 

  • Recursos: mantener, utilizar y comprar un servidor propio implica mayor cantidad de gastos que se deben considerar antes de comprar uno. El mantenimiento, la necesidad de personal adecuado, el espacio físico que debe ser adecuado, mayores gastos de electricidad e Internet.

 

 

En Wirenet Chile ofrecemos gran variedad de servidores que se adaptan a las necesidades de todas las empresas. Ofrecemos altos estándares de seguridad para mantener los datos resguardados y sin riesgos de pérdidas de información. Puede contactarnos para conocer más acerca de nuestros servicios.

 

Imagen cortesía de Geralt (Pixabay.com) En dominio público.

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana