Por qué elegir servidores VPS Linux para alojar su sitio web

Noticias

Por qué elegir servidores VPS Linux para alojar su sitio web

 

Los servidores VPS Linux han demostrado ser una de las mejores opciones para aquellos que necesitan alojar su sitio web a un costo más accesible. La adaptabilidad y mayor flexibilidad que ofrece el sistema operativo Linux sumado a las ventajas de tener un servidor compartido pero con recursos propios, son razones para decidir contratar este tipo de servidores.

 

Razones para elegir servidores VPS Linux

 

 

  • Costo: como ya se mencionado en anteriores oportunidades, los servidores VPS son más económicos que los servidores físicos propios o los servidores dedicados. Si bien esto es debido a que las prestaciones en un VPS son menores a los de este tipo de servidores, hay ciertos proyectos para los cuales es de utilidad los servidores VPS permitiendo ahorrar dinero al menos hasta que sea absolutamente necesaria la contratación de un servidor dedicado. Además de esto, Linux es un sistema operativo libre por lo que no hay que pagar ningún tipo de licencia para utilizarlo.

 

  • Estabilidad: los servidores VPS Linux tienen la ventaja de ser independientes entre sí, por lo que si uno de los servidores experimenta algún tipo de caída no termina afectando al resto de los servidores virtuales con los cuales comparte alojamiento. Esto permite una mayor estabilidad y menores riesgos de tener el sitio web fuera de línea por causa de otros proyectos.

 

  • Facilidad de personalización: muchas empresas elijen servidores Windows porque consideran tener más experiencia con ese sistema operativo. Sin embargo, los servidores VPS Linux son muy intuitivos y fáciles de usar. Además de esto permiten una mayor personalización al momento de configurarlo para adaptarlo a las necesidades del sitio web.

 

 

  • Mejor distribución de los recursos: los servidores VPS Linux reasignan los recursos de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Esto permite por ejemplo, que el servidor pueda asignar mayor espacio en disco o mayor ancho de banda para que el sitio web funcione de una  manera más eficiente.

 

Wirenet Chile ofrece servidores VPS Linux y Windows con diferentes planes de contratación para que cada proyecto tenga el servidor adecuado a sus necesidades. Puede contactarnos para conocer mejor nuestro servicio.

 

 

 

Imagen cortesía de Open Clipart Vectors (Pixabay.com) En dominio público.

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana