¿Por qué elegir un hosting con Microsoft?

Noticias

¿Por qué elegir un hosting con Microsoft?

 

 

Comenzar a trabajar con un sitio web propio implica tomar ciertas decisiones acerca de qué tipo de hosting elegir y qué proveedor es el más adecuado. Por ejemplo al momento de elegir si es adecuado utilizar un servicio de hosting con Microsoft o con Linux. Este tipo de decisiones implican tener ciertos conocimientos acerca de que ofrece cada una de las opciones por lo que es importante conocer un poco más para tomar la decisión correcta. Esto significa que no se debe elegir considerando la opción más económica porque esto puede traer problemas después.

 

Características de los hosting Microsoft

 

 

Muchos eligen este tipo de hosting en primer lugar porque las computadoras que utilizan en sus empresas utilizan este sistema operativo. Sin embargo, la decisión no tiene que ver con esto, ya que hosting con Linux o Windows pueden adaptarse a cualquier sistema operativo. La decisión de utilizar un hosting con Microsoft tiene que ver con el tipo de tecnología que se utilizará en el sitio web que se alojará allí. Las tecnologías de Microsoft como ASP, ASP.Net no pueden funcionar en hosting con Linux por lo que en estos casos será necesario contratar un hosting con Windows. Esto también es válido si los sitios web van a utilizar bases de datos Acess o SQL Server.

 

Ventajas de los hosting Microsoft

 

 

  • Sencillez de uso: al estar trabajando con una plataforma conocida, los usuarios estarán más familiarizados con la interfaz de uso en el caso que tengan que realizar configuraciones o interactuar con el servicio de hosting.

 

  • Mayor cantidad de aplicaciones: el desarrollo en Windows es más rápido por lo que hay más opciones para elegir en el caso que haya que incorporarlas en la página web para hacerla más completa.

 

 

Cualquiera sea la elección del tipo de hosting, Microsoft o Linux, en Wirenet Chile ofrecemos excelentes y completos planes de hosting para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Puede contactarnos para conocer más acerca de nuestros servicios.

 

 

Imagen cortesía de Geralt (Pixabay.com) En dominio público

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana