¿Por qué elegir un servidor dedicado?

Noticias

Dentro de las opciones de servidores existentes muchos se deciden por elegir los servidores dedicados. Por lo general son ofrecidos por empresas profesionales que se dedican al mantenimiento de servidores y entre las opciones que existen están los servidores dedicados que se caracterizan por su seguridad y estabilidad.

¿Qué ventajas tiene elegir los servidores dedicados?

Adaptabilidad

Al contar con un servidor propio se cuenta con la seguridad de poder contar con dicho servidor aunque el sitio web aumente el contenido que ofrece. Muchas veces al utilizar otro tipo de servidores, se debe elegir otra opción cuando no es funcional a las necesidades de un sitio web que ha crecido y necesita más recursos. Un servidor dedicado permite brindar todo lo necesario a una página web si ésta se encuentra en sus inicios o si se trata de un sitio ya establecido en la web. Esto evita tener que cambiar el plan establecido o bien el proveedor para obtener un servidor más adecuado.

 Seguridad

Un servidor dedicado trabaja únicamente para aquel que lo contrató por lo que es una garantía de confiabilidad de que todos los recursos están destinados a un sitio web únicamente y esto evita problemas de funcionamiento por un uso compartido. Permiten un mayor control de las actualizaciones de seguridad y además los archivos alojados se mantendrán protegidos.

Mayor rendimiento

Alojar el sitio web en un servidor dedicado permite que éste funcione con mayor potencia y velocidad al contar con recursos exclusivos en el servidor. No siempre se requiere un servidor dedicado para el funcionamiento de un sitio web pero si éste requiere de mucho contenido y tiene altos niveles de tráfico, es la mejor opción para que todo funcione de manera óptima.

Al momento de elegir un servidor dedicado Wirenet Chile es una excelente opción. Existen varias opciones de servidores dedicados para los profesionales puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Puede contactarnos para conocer más acerca de las opciones disponibles.

Imagen cortesía de Geralt (Pixabay.com) En dominio público.

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana