¿Por qué elegir virtual host o alojamiento virtual?

Noticias

¿Por qué elegir virtual host o alojamiento virtual?

 

 

Es frecuente que las empresas que quieran comenzar con un sitio web no conozcan todavía. Para esto es de utilidad la contratación de un virtual host o un alojamiento virtual que permita alojar varios dominios para tener diferentes páginas de acuerdo a las necesidades de la empresa. Este tipo de alojamientos también se utilizan si la empresa está comenzando y necesita un host a bajo costo. Los servidores virtuales no sólo pueden alojar dominios de una misma empresa sino también de diferentes proyectos que comparten los recursos.

 

¿Cuándo es de utilidad contratar un virtual host?

 

Son muy elegidos cuando un sitio web está comenzando o no tiene todavía demasiado tráfico. En estos casos no es necesaria la contratación de servidores dedicados virtuales o físicos al menos hasta que el sitio web necesite más recursos. Las ventajas de elegir un virtual host son:

 

  • Economía: es frecuente que, al menos en los comienzos, los presupuestos de las empresas para un sitio web nuevo no suelen ser grandes por lo que el virtual host es la mejor opción porque es una de las más económicas que pueden encontrarse en el mercado. Es posible tener en línea un sitio web sin grandes inversiones.

 

  • Asesoramiento: es muy común también que haya mucho desconocimiento acerca de cómo iniciar una página web y las configuraciones necesarias. Los virtual host tienen la ventaja que las configuraciones y el soporte técnico lo realizan desde la empresa que presta dicho servicio por lo que no es necesario contar con muchos conocimientos para la contratación de un virtual host.

 

  • Escalabilidad: es una ventaja presente en todos los servidores virtuales. La contratación de un virtual host permite que éste se adapte a las necesidades actuales de los proyectos. Esto implica la posibilidad de cambiar el plan contratado cuando se necesiten más recursos sin que la empresa esté obligada a mantenerse con un mismo servidor por mucho tiempo, permitiendo ampliar los recursos a medida que el proyecto lo necesite.

 

 

 

Wirenet Chile ofrece diferentes planes para adaptarse a las necesidades de cada proyecto. Ofrecemos estabilidad y seguridad para garantizar un servicio eficiente que pueda hacer frente a las demandas de los clientes. Puede contactarnos para conocer más acerca de nuestro servicio.

 

 

Imagen cortesía de Pete Linforth (Pixabay.com) En dominio público.

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana