¿Por qué las empresas deben contratar un datacenter?

Noticias

¿Por qué las empresas deben contratar un datacenter?

 

 

 

Las empresas tienen la necesidad cada vez mayor de contar con servidores adaptados a los complejos sistemas tecnológicos que utilizan. Por esta necesidad muchos eligen contratar datacenter a empresas externas, es decir de almacenamiento de datos para albergar no solamente información sensible sino también el alojamiento de sitios web.

 

¿Qué ventajas tiene contratar un datacenter?

 

No solamente permite ahorrar espacio físico sino también tener mayor seguridad para evitar pérdida de datos por daños o roturas en servidores propios de la empresa.

 

  • Mayor tecnología: la contratación de una empresa que brinda servicios de datacenter permite un uso más eficiente de los sistemas que se utilizan ya que aquellos que prestan estos servicios cuentan con una infraestructura equipada para brinda un soporte adecuado a las necesidades de cada empresa. Los datacenter no solamente están preparados para mantener la información disponible las 24 horas del día sino también  cuentan con técnicos especializados para hacer frente a cualquier tipo de inconvenientes.

 

  • Seguridad: mantener la información de la empresa en servidores externos permite resguardar los datos ante robos de información o ante pérdidas por roturas en los servidores. Las empresas que prestan este tipo de servicios cumplen con altos estándares de niveles de seguridad por lo que cualquier tipo de información puede ser almacenada en estos datacenter, aunque se trata de datos sensibles y de importancia para la empresa.

Además de esto, otro de los servicios que estas empresas externas brindan es el de respaldo de datos, haciendo copias de seguridad continuas, algunas de las cuales se almacenan en diferentes servidores para anular cualquier tipo de riesgo de pérdida de información.

 

  • Profesional capacitado: las empresas que brindan servicio de datacenter cuentan con personal adecuado para la operación y mantenimiento de la información almacenada allí. Esto permite a las empresas concentrar el personal que tiene en las áreas que realmente lo necesita, dejando en manos de terceros toda la administración de los servidores. La reducción de costos que esto conlleva posibilita a las empresas enfocarse en lo realmente necesario y contar con profesionales idóneos para el manejo de la información necesaria para el funcionamiento de los sistemas tecnológicos.

 

En Wirenet Chile contamos con un completo servicio para contratar datacenter. Estos cuentan con una infraestructura de alto nivel para asegurar un servicio adecuado a las necesidades actuales de las empresas. Puede contactarnos para conocer aún más de los servicios que ofrecemos.

 

Imagen cortesía de Kewl (Pixabay.com) En dominio público

 

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana