¿Qué diferencias hay entre servidores Cloud y servidores VPS?

Noticias

¿Qué diferencias hay entre servidores Cloud y servidores VPS?

 

Al momento de elegir un tipo de servidor son muchas las opciones existentes, entre ellas los servidores VPS y los Cloud. Si bien pueden surgir confusiones acerca de si se tratan de productos similares porque ambos trabajan con entornos virtuales, lo cierto es que son servidores que operan de diferente manera y están destinados a públicos diferentes en cuanto a sus necesidades.

 

¿Qué es un servidor VPS?

 

Es un alojamiento de tipo virtual que funciona dentro de un solo servidor físico pero manteniendo una autonomía de trabajo, manejando de manera más eficiente los recursos disponibles para que funcionen como si fuera un solo servidor. Dentro de un solo servidor físico pueden alojarse varios servidores VPS pero sin afectar el funcionamiento de los otros clientes.

 

 

¿Qué es un servidor Cloud?

 

También se trata de un servidor virtual pero, a diferencia de los VPS, todos los recursos se encuentran en la nube, es decir, que simula una máquina física de manera virtual. El almacenamiento también es virtual y una de las ventajas principales de este tipo de servidores es la posibilidad de ir aumentando los recursos de manera inmediata a medida que el proyecto lo requiera.

 

¿Cuáles son las diferencias principales entre ambos?

 

Ambos tipos de servidores tienen muy buen funcionamiento en sitios web que trabajan con mucho tráfico y tienen contenido que requiere algo más que un servidor más básico. En general los servidores Cloud están destinados a proyectos que necesitan mayor cantidad de recursos pero no pueden acceder a un servidor dedicado, mientras que los servidores VPS son para proyectos más reducidos pero que aún así necesitan de un tipo de servidor independiente.

Ambos tipos de servidores funcionan de manera independiente permitiendo que el cliente lo configure de acuerdo a sus necesidades.

El servidor Cloud permite una mayor escalabilidad porque al estar alojado en la nube permite ampliar los recursos más fácilmente, mientras que los servidores VPS están limitados a las herramientas que tenga el servidor físico donde están alojados.

Los servidores Cloud y VPS ofrecen ventajas para proyectos más importantes pero que no necesitan todavía de un servidor dedicado.

En Wirenet Chile ofrecemos opciones diversas para todo tipo de páginas web con distintos planes para adaptarse a todas las necesidades. Puede contactarnos para conocer más acerca de nuestro servicio.

 

Imagen cortesía de Geralt (Pixabay.com) En dominio público.

 

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana