¿Qué es Microsoft SQL Server?

Noticias

¿Qué es Microsoft SQL Server?

 

 

Para empresas que manejan grandes volúmenes de información es esencial contar con sistemas ágiles y preparados para la gestión de los datos en cantidades. El gestor de bases de datos líder es Windows SQL Server. El lenguaje creado por IBM es el más utilizado en la actualidad en bases de datos.

 

¿Cuáles son las ventajas de SQL Server?

 

  • Simplicidad de uso: la principal característica que deben tener las bases de datos es la facilidad de uso porque se debe trabajar con gran cantidad de información y la simplicidad es el mejor aliado. Al trabajar con una interfaz que pertenece a Microsoft, el uso de SQL Server será familiar para los usuarios.

 

 

  • Seguridad: un pilar fundamental en las bases de datos es la seguridad de la información que se almacena allí. Por lo general se trata de datos sensibles a los cuales no deben tener acceso personas desconocidas. SQL Server integra herramientas que permiten encriptar los datos para evitar ataques externos o de algún malware o virus. También permite proteger los datos de usuarios registrados para su uso, activando el uso de alertas en el caso de violaciones de políticas establecidas previamente.

 

  • Permite trabajar con diferentes formatos: no solamente se puede trabajar con números o datos en forma de texto sino también con otros formatos como imágenes, vídeos o música. Por ejemplo también se pueden almacenar datos relacionados con la ubicación geográfica en el caso que la base de datos sea de personas. Esto permite agregar información adicional a los contactos de la base de datos sin tener que utilizar otro tipo de programas extras. SQL Server también incluye herramientas para el análisis y la elaboración de informes que permiten a las empresas trabajar mejor con la información.

 

 

  • Almacenamiento en la nube: Windows SQL permite trabajar con datos almacenados en la nube, algo que en la actualidad es fundamental para pode acceder a la información desde cualquier dispositivo. Esto evita el uso de servidores físicos para trabajar y permite una mejor gestión de los datos.

 

 

En Wirenet Chile ofrecemos servicios de Datacenter de alta calidad y seguridad. Contamos con grupos electrógenos y baterías adicionales para garantizar el acceso a la información en cualquier momento y lugar. Puede contactarnos para conocer más acerca

de nuestros servicios.

 

 

Imagen cortesía de Bykst (Pixabay.com) En dominio público.

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana