¿Qué es un datacenter virtual?

Noticias

 

¿Qué es un datacenter virtual?

 

 

Al igual que elegir un servidor, contratar o adquirir un datacenter puede ser una decisión difícil de tomar porque muchas empresas no conocen con exactitud cuándo es el momento ideal para contratar este servicio. El motivo fundamental que debe llevar a una empresa a contratar un datacenter es la cantidad de información con la cual deberá trabajar día tras día.

En la actualidad los datacenter virtuales son una excelente opción para aquellas empresas que necesitan escalabilidad, es decir contratar un datacenter adecuado a las necesidades actuales pero que pueda adaptarse al crecimiento de la misma. En estos servicios, la información se encuentra alojada en servidores virtuales lo que permite un mejor rendimiento de los recursos físicos.

 

 

Ventajas de los datacenter virtuales

 

 

 

  • Economía: la contratación de un servidor virtual implica que se utilicen menos recursos físicos por lo que resultan más económicos que la contratación de un datacenter físico. Además de esto, se reducen los costos de mantenimiento y de energía por lo que es posible la contratación de planes más económicos para comenzar a trabajar con el datacenter en la empresa.

 

  • Copias de seguridad instantáneas: un datacenter virtual permite el resguardo de los datos y las copias de seguridad de manera más rápida y permanente. Además de esto, el acceso a un datacenter virtual puede ser realizado desde cualquier computadora con conexión a Internet lo que permite que toda la empresa pueda trabajar en un mismo entorno sin configuraciones extras y con la información actualizada al momento.

 

  • Recuperación de información más eficiente: no hay que temer por daños o roturas en los equipos porque el datacenter virtual puede ser trasladado de manera rápida y sin esperas de un servidor físico a otro. Las empresas pueden disponer de la información en todo momento sin importar los problemas o inconvenientes que pueden surgir en los servidores físicos porque un datacenter virtual está siempre listo para ser ubicado en otro lugar.

 

  • Permite un mejor manejo de los errores: cualquier error al momento de trabajar con un datacenter virtual puede ser fácilmente eliminado restaurando la información de resguardo que se realiza de manera constante. Además de eso, un datacenter virtual puede ser clonado para ser utilizado en entornos de prueba para testear servicios sin afectar el trabajo normal de la empresa.

 

Wirenet Chile ofrece servicios de datacenter con una infraestructura de calidad y con niveles altos de seguridad para proteger sus datos. Se realizan continuos respaldos de información y       ofrecemos almacenamiento en lugares fuera de las instalaciones de la empresa para asegurar protección total de los datos. Puede contactarnos para conocer más acerca de nuestros servicios.

 

 

 

Imagen cortesía de Bykst (Pixabay.com) En dominio público.

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana