Qué tipos de servidores existen y cómo elegirlos

Noticias

La creación del sitio web de una empresa implica el uso de recursos que pueden ir aumentando a medida que la página demande más necesidades. Es por esto que en ocasiones es necesaria la contratación de un servidor que permita un mejor rendimiento del sitio web. Existen varios tipos de servidores que deben elegirse de acuerdo a las necesidades de la empresa propietaria de la página web.

Servidores compartidos

Se trata de un servidor físico en donde están alojados varios hosting de sitios web. El problema con este tipo de servidores, es que si alguno de los sitios web consume demasiados recursos, el resto de las páginas alojadas allí funcionarán de manera más lenta. Por lo general se trata de servidores gratuitos y son ideales para proyectos simples que no tengan demasiadas necesidades y no requieran de un servidor propio para funcionar.

Servidores dedicados

Se trata de un servidor propio físico que está exclusivamente al servicio de un solo sitio web. Es la elección ideal para proyectos que requieran muchos recursos y funcionan mal con servidores compartidos. Ofrecen mucha cantidad de espacio para almacenar los contenidos de la página web y también gran cantidad de datos para transferencia de datos. Requieren de mayores conocimientos que los otros servidores aunque las empresas que los ofrecen brindan también asesoramiento para administrarlos.

Servidores virtuales

Se trata de servidores que están instalados en computadoras físicas pero que funcionan de manera autónoma e independiente simulando un servidor dedicado. Son muy elegidos porque son más económicos que los servidores dedicados y son especiales para sitios web que no funcionan con rapidez en servidores compartidos pero que no requieren tampoco un servidor dedicado.

Además de estos tipos de servidores se puede optar por servidores administrados o no en el caso de servidores virtuales y dedicados. En el caso de no contar con demasiados conocimientos en manejo de servidores es mejor optar por el servicio técnico que brindan las empresas que ofrecen los servidores para la administración de los mismos. En caso contrario se pueden administrar desde cualquier lugar por cualquier persona aunque siempre se puede contar con el asesoramiento profesional de la empresa que presta el servicio. En Wirenet Chile ofrecemos diferentes opciones de servidores que se adaptan a todo tipo de sitio web. Hay planes por año o por mes y todos cuentan con el soporte técnico necesario para que todo funcione de manera profesional. Puede contactarnos y conocer más acerca de los completos servicios que brindamos.

Imagen cortesía de Blickpixel (Pixabay.com) En dominio público

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana