¿Qué ventajas tienen los cloud servers?

Noticias

¿Qué ventajas tienen los cloud servers?

 

 

 

Los cloud servers tienen como característica ofrecer los beneficios de contar con un servidor virtual exclusivo pero a precios más económicos que un servidor dedicado. Esta es una de las ventajas de los cloud servers que cada vez más se posicionan como una opción accesible para aquellos que requieren un servidor potente pero no necesitan aún utilizar un servidor dedicado.

 

¿Por qué elegir un cloud server?

 

 

 

  • Gastos de acuerdo al uso: una de las características de los servidores en la nube es que genera gastos solamente cuando se usan. Si bien la mayoría de las empresas requieren utilizar los servidores las 24 horas del día, pueden existir proyectos que tienen tanta demanda y es mejor pagar por el uso antes de contratar un plan mensual. Es de utilidad sobre todo en los inicios de pequeñas empresas que no cuentan con los recursos para tener un gasto fijo y prefieren solo pagar por el uso. Es de destacar que los servidores cloud están disponibles siempre pero solamente cuando el cliente los utilice generan gastos, aunque esto también depende del proveedor del servicio y los planes que ofrezca.

 

  • Ahorro de costos: esta no es una ventaja exclusiva de los cloud servers sino de los servidores que ofrecen empresas externas, ya sea dedicado, VPS o en la nube. Contratar una empresa que brinde estos servicios evita invertir grandes cantidades de dinero, al menos al principio, en servidores y personal profesional propio. Los servidores externos cuentan con personal capacitado y técnicos disponibles siempre para cualquier consulta y soporte. Además de esto, los planes son muy accesibles y adaptados a cada necesidad.

 

  • Escalabilidad: es otra de las ventajas de los cloud servers. Al ser totalmente virtuales, es posible aumentar la cantidad de recursos a medida que los proyectos tengan mayor demanda sin tener que cambiar de tipo de servidor o tener que modificar el tipo de contratación establecida previamente. Esto es un beneficio importante porque quizás haya etapas en las cuales se necesiten mayores recursos pero luego se puede volver a la cantidad de recursos iniciales de manera fácil y sin inconvenientes.

 

En Wirenet Chile contamos con varios planes de contratación de servidores para permitir la adaptación a las necesidades de cada uno. Puede contactarnos para asesorarse y encontrar la mejor solución para su empresa.

 

 

Imagen cortesía de Jeferrb (Pixabay.com) En dominio público

 

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana