Servidores de Internet: cómo elegirlos

Noticias

Servidores de Internet: cómo elegirlos

 

 

Las necesidades de las empresas a medida que desarrollan su crecimiento son cada vez mayores. Es por esto que se vuelve necesaria muchas veces la contratación de un servidor de Internet para ampliar las conexiones y permitir el acceso a la web a todas las computadoras de la empresa. Es frecuente también que los servidores gestionen la intranet, es decir la red interna de la empresa y también el bloqueo o no a ciertas páginas web.

 

¿Qué se debe considerar para elegir un servidor de Internet?

 

 

  • Recursos: es importante tener en cuenta que en el caso de necesitar un servidor de Internet, es necesario verificar que el mismo tenga amplio espacio en disco, una memoria RAM máxima y un procesador potente que permita que el servidor trabaje de manera eficiente.

 

 

  • Soporte 24 horas al dia: esto es importante al momento de contratar cualquier servidor de Internet. En la actualidad el servicio de Internet es esencial para trabajar en cualquier lugar ya que muchos de los datos se alojan en la nube y es necesario tener acceso en todo momento y lugar. Es por esto que es necesario contar con el asesoramiento técnico las 24 horas del día para contar con el servicio técnico en cualquier momento que se lo necesite. Es necesario también tener en cuenta también el asesoramiento antes de la contratación del servidor para poder encontrar el más adecuado a las necesidades de la empresa.

 

 

  • Disponibilidad: es importante antes de contratar un servidor para Internet verificar que la empresa que presta el servicio cuente con generadores o conexiones a Internet extras para evitar que haya cortes eléctricos o en la red que eviten la conexión de las computadoras a la red. Los servidores deben estar disponibles siempre sin importar dónde se encuentren o el momento en el que se necesitan. Se debe consultar al momento de contratar el servicio, si la empresa brinda algún tipo de soporte para evitar que las computadoras queden fuera de línea.

 

 

 

Wirenet Chile ofrece planes de servidores con diferentes costos y servicios. Garantizamos estabilidad y seguridad además de generadores extras para que servidor esté online las 24 horas del día. Puede contactarnos y conocer más acerca de nuestro servicio.

 

 

Imagen cortesía de Picography (Pixabay.com) En dominio público

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana