WireNet la única empresa de hosting de Chile presente en Lacnic 23

Noticias

Lacnic la oficina del Registro de Internet para América Latina y el Caribe, realizó en Lima su última reunión, con una nutrida agenda de actividades entre los actores del ecosistema de internet en la Región.WireNet fue la única empresa chilena de hosting presente en el foro.

El trabajo de LACNIC se ha consolidado como un espacio vital de trabajo e intercambio de experiencias entre los actores de la región de América Latina y el Caribe vinculados a las regulaciones, ciberseguridad y servicios en la red.

 

Foro de IPv6

En esta versión se realizó el Foro Latinoamericano de IPv6, FLIP6, que tuvo como objetivo promover y fomentar la adopción del protocolo IPv6 en la región de América Latina y el Caribe.

El foro además promueve el intercambio de experiencias obtenidas en la implementación de servicios y aplicaciones basadas en IPv6 en nuestra región. El Foro contó con la participación de destacados expertos internacionales que expusieron sobre temas de seguridad, casos de negocio, redes corporativas, banda ancha móvil, casos de éxito y técnicas de transición en relación al nuevo protocolo IPv6.

Lacnic, que tiene oficinas en Montevideo y cuyo complejo tecnológico de asignación es provisto por Comitê Gestor da Internet Brasil de São Paulo, administra las Direcciones IP versión 4 y versión 6, Números de Sistemas Autónomos, DNS Reverso, y otros recursos de red para la región. Antes de su fundación, en 2001, los registros de servicios IP para la región eran provistos por la American Registryfor Internet Numbers (ARIN).

WireNet, representado en Lima por Fernando Zamorano, es una empresa activa en la integración de las redes regionales y ofrece su servicio de hosting en Chile.

 

Ciberseguridad

En el Foro de Lacnic se realizaron foros y talleres sobre ciber seguridad, y del Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad.

Esta reunión se ha consolidado como un espacio de trabajo e intercambio de experiencias entre los actores de la región de América Latina y el Caribe vinculados a los temas de seguridad.

A través del conocimiento e intercambio entre los participantes se busca fortalecer a la región en la prevención y mitigación del impacto de incidentes de seguridad informática.

 

 

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana