Términos y Condiciones del Servicio

El presente documento tiene por objetivo regular las condiciones de prestación de servicios entre WireNet Chile Limitada, en adelante WireNet, y sus clientes. Para todos los efectos legales, el presente rige las relaciones entre las partes una vez aceptadas por el Cliente.

Obligaciones de WireNet

  1. Proveer del servicio solicitado al cliente a cambio de una renta acorde a las estipulaciones detalladas en el presente documento.
  2. Asegurar la confidencialidad de la información del cliente alojado en nuestras instalaciones. La información que WireNet tome conocimiento como resultado de la prestación de servicios es de propiedad exclusiva del cliente. WireNet no podrá divulgar dicha información a terceros, salvo previa autorización del Cliente. La confidencialidad de los datos presenta dos excepciones:
    1. A la fecha de revelación, los datos ya eran de dominio público.
    2. WireNet es contactado mediante el conducto regular por una autoridad gubernamental para revelar el contenido de la información.
  3. WireNet se compromete a tener un uptime anual de 99.8%.

Responsabilidades del Cliente

Definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante contraseñas, el establecimiento de perfiles de seguridad de acceso dentro de sus aplicaciones. Dado que los equipos computacionales no está exentos de eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en la ejecución de sus programas. El Cliente deberá tomar las medidas preventivas pertinentes en el uso de los recursos para mantener respaldada la información. WireNet pondrá a disposición del cliente, alternativas para bajar respaldos de información de forma automática desde su Panel de Control. El Cliente tendrá la responsabilidad de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos de acceso total en sus cuenta, lo cual facilita la intromisión del servidor por parte de terceros. Es responsabilidad del cliente el mantener actualizada su aplicación, así como scripts instalados en la cuenta del servicio. Esto permite evitar vulnerabilidades y/o intrusiones. No será responsabilidad de WireNet las siguientes condiciones registradas en el/los organismos reguladores.

  • Dominio existente.
  • Dominio en publicación.
  • Dominio con cualquier tipo de restricción.

Pago y Notificación

El Cliente pagará a WireNet por los servicios prestados acorde a la forma y valor establecido por la empresa y aceptados por el cliente al momento de completar el formulario. Ante los eventos de morosidad y/o rezago en los pagos, WireNet tendrá la potestad de eliminar lo servicios del clientes en los servidores y dar por finalizado el contrato. WireNet no realizará reembolsos aún cuando el Cliente decida terminar el contrato antes de su fecha de término, con la excepción de los primeros 15 días del contrato del servicio. WireNet acepta las siguientes formas de pago:

  • Depósitos y transferencias bancarias en el banco.
  • WebPay.
  • PayPal.
WireNet no aceptará cualquier otra forma de pago distinta a las anteriormente señaladas. El Cliente deberá notificar cualquier pago realizado mediante el formulario de notificación. Esta es la única forma válida de notificar a WireNet sobre el pago de servicios. El reenviar comprobantes de depósito via correo electrónico de alguna institución bancaria no constituye notificación válida. Las condiciones comerciales del presente servicio, previa notificación al cliente con una aticipación de 30 días a la entrada en vigencia de las nuevas condiciones, vía correo electrónico del contacto técnico. En caso que el cliente no acepte las nuevas condiciones comerciales, podrá poner término al servicio comunincando su intención en tal sentido a WireNet, antes de la entrada en vigencia de las nuevas condiciones. En el caso de no declarar intención, se entenderá que las nuevas condicones conerciales se han aceptado por parte del cliente.

Plazos

La duración del servicio prestado por WireNet tiene un plazo definido según lo contratado y comienza a regir en el comienzo de la activación del servicio. Los servicios ofrecidos se someten a un régimen de renovación automática acorde a lo pactado entre el Cliente y WireNet. En caso de modificación o postergación, el Cliente deberá negociar con WireNet.

Limitantes de la Responsabilidad

Respecto a toda circunstancia donde el Cliente tenga el derecho a reclamar una indemnización por perjuicios a Wirenet, independiente de sus fundamentos y naturaleza, así como del carácter contractual o extracontactual de ésta, la indemnización estará limitada al pago de perjucios directos efectivamente causados por WireNet al Cliente. Esto, previa demostración y constatación fehaciente de su responsabilidad. La indemnización por la cual WireNet sería respónsable tiene como límite máximo lo efectivamente pagado por el Cliente en los tres meses anteriores al evento. WireNet no será responsable de las siguientes circunstancias:

  1. Reclamos o demandas de indemnización por parte de terceros en contra del Cliente.
  2. Pérdida de información o daño en los registros y/o datos que el Cliente mantenga alojado en nuestros servicios (ya sea en nuestros servidores o equipos del cliente alojados en nuestras dependencias).
  3. Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico inmediato.
  4. Cortes de suministro eléctrico provocados por las compañías.
  5. Incendios en nuestras dependencias, por circunstancias ajenas a nuestra responsabilidad.
  6. Mal uso de las cuentas de acceso. WireNet obliga a sus clientes tomar medidas de seguridad con los datos de acceso.
  7. Demora en el traspaso de los DNS del proveedor anterior a nosotros.
  8. Ataque cibernético masivo a las instalaciones de WireNet.
WireNet no está obligado a dar aviso al Cliente antes de suspender o cancelar el servicio. Queda estrictamente prohibido el uso del servicio para la transmisión deliberada de virus, gusanos, troyanos, correos masinos no solicitados (SPAM), o cualquier otro programa malicioso que interfiera con la funcionalidad y ocasione denegación de servicios. El Cliente tiene la responsabilidad de controlar el uso del servicio y plan seleccionado por parte de su personal o terceros involucrados. Se obliga al Cliente a cubrir cualquier daño y/o perjuicio ocasionado a WireNet por este incumplimiento. El Cliente garantiza que los datos personales proporcionados a WireNet son verídicos y se hace responsable de comunicar cualquier cambio. WireNet no se hace responsable por problemas derivados de instalaciones, actualizaciones o desinstalaciones que puedan tener los complementos gratuitos ofrecidos dentro de sus planes.

Respaldo de información

WireNet realiza respaldos periódicos de la información alojada sin costo adicional. Sin embargo, es obligación del Cliente el tomar las medidas pertinentes para resguardar su información de forma constante. WireNet no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web o cuentas de correo causadas por problemas técnicos en los sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o manipulación externa de la información que mantiene. En todo momento es responsabilidad del Cliente el contar con un respaldo de la información alojada en nuestros servidores. WireNet deja constancia expresa que no es un servicio de resguardo de contenido ni de información contenida en sus dependencias, por lo que no cabe responsabilidad alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

Motivos de fuerza mayor

WireNet no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor. Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito. entre otros que sean de similar naturaleza a los siguientes: guerra, conmoción, huelga legal o ilegal, robo a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, otros fenómenos naturales, y en general todo aquel acto ajeno a la voluntad de las partes que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas. Ante tales circunstancias, WireNet informará a la brevedad al cliente sobre el evento de fuerza mayor. Tan pronto como se solucionen los contratiempos consecuencia de los hechos constitutivos, WireNet reanudará el servicio.

Término anticipado de contrato

Se considera como causales de término anticipado del contrato:

  1. El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios
  2. Cualquiera de las siguientes conductas o procesos:
    1. Envío de mail masivo o spam.
    2. Phishing reiterativo en el sitio del Cliente.
    3. Comportamiento abusivo contra el personal de WireNet.
La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las cuasales descritas en esta cláusula faculta el ejercicio de las acciones legales para indeminzar a WireNet los perjuicios que originen el incumplimiento, cualquiera sea su naturaleza.

Ubicanos a través de:

¿Necesitas ayuda? Escriba a nuestra asistencia técnica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana